Triunfo del Frente de Todos en las PASO

septiembre 13, 2021 Desactivado Por radioadmin

«Debemos redoblar los esfuerzos, sobre todo generando más trabajo,  más obra pública y más vacunación para salir adelante lo  antes posible»

Luego del desarrollo de los comicios por las elecciones PASO donde la lista Unidos del Frente de Todos, obtuvo un amplio triunfo por sobre las demás listas, el gobernador Ricardo Quintela acompañado por las candidatas Gabriela Pedrali y Claudia Allegri, ofreció una conferencia de prensa en la residencia oficial.

En primer lugar el gobernador Ricardo Quintela dio las «gracias por terminar el proceso electoral que fue exitoso en el país y en La Rioja y se desarrolló sin inconvenientes. Fue un proceso muy limpio y transparente».
Sobre el resultado de las elecciones, que según informó Quintela arrojó un 53 por ciento para el Frente de Todos, 27 por ciento de Vamos La Rioja y un 13 por ciento de Unidos La Rioja, dijo que estos resultados se debieron a que «hicimos todos los esfuerzos para cuidar la vida y salud de las personas. Creo que eso la ciudadanía lo percibió», a la vez que valoró que a pesar del Covid se avanzó en políticas públicas que buscan garantizar las condiciones que permitan el desarrollo de la provincia.
Planteó que «esto nos compromete a redoblar los esfuerzos. Sobre todo generando más trabajo,  más obra pública y más vacunación para salir adelante lo  antes posible».
Asimismo destacó la posibilidad de que La Rioja junto con las demás provincias del Norte Grande  puedan llevarse un triunfo.  «Esto ratifica que el Norte Argentino le aporta casi el 60 por ciento de los votos, lo que hace que la propuesta a nivel nacional se consolide. Vamos a pedir un protagonismo diferente para el crecimiento del Norte Argentino», manifestó.
De igual manera, reconoció que «esperábamos esta concurrencia a pesar de que algunos sectores  estimulaban la no participación, en La Rioja, veíamos las ganas de participar». Ante esto agradeció a toda la ciudadanía, a las Fuerzas de Seguridad que participaron de las elecciones y a los fiscales de todos los partidos políticos «por demostrar un compromiso político inigualable».
«Gracias a las compañeras y compañeros, las y los militantes representantes del Parlamento provincial, municipal, a las y los intendentes que trabajaron para darnos un triunfo contundente que como dije, nos compromete aún más con nuestra provincia en esta propuesta que encabeza Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, acompañados de Claudia Allegri y Jorge Salomón», agregó.
El mandatario enfatizó: «Nos compromete aún más, y es mayor la responsabilidad puesto que la mayoría de la ciudadanía depositó su confianza en nosotros».
Puntualmente al hablar de Capital dijo que «el resultado fue mucho más que bueno porque la gente volvió a confiar en el proyecto del justicialismo representado por Gabriela y todos lo que integran esta lista  joven y dinámica», declaró.
En otro tramo, destacó que «lo que tratamos de hacer es ampliar esta ancha avenida del justicialismo y convocar a todos aquellos compañeros que se sentían de lado, pero sabiendo y pensando en el bienestar de la gente. Transferir derechos y oportunidades y trabajar para que la gente sienta que hay un  gobierno que la entiende y la contiene».
«El resultado fue mucho más que bueno porque la gente volvió a confiar en el proyecto del justicialismo representado por Gabriela y todos lo que integran esta lista  joven y dinámica», declaró y consideró que «no se triunfó todavía porque en noviembre tenemos que redoblar los esfuerzos y convocar a todos los riojanos, aún a nuestros circunstanciales adversarios que no son enemigos nuestros sino hermanas y hermanos, que aspiran a trabajar por una Rioja mejor por lo tanto queremos convocarlos a ellos también».
Finalmente subrayó la participación de las juventudes y su compromiso activo.
Por su parte, la candidata Gabriela Pedrali dio las gracias «a la ciudadanía por participar poniendo en práctica lo que aprendimos en democracia sobre todo, respetarnos». Añadió que «queremos comprometernos a redoblar los esfuerzos, a seguir recorriendo la provincia. También felicitar a los partidos que compitieron y a quienes participaron de este frente porque hicieron más amplia y participativa esta elección. Queremos seguir sumando a más riojanos y riojanas a este proyecto político».
Pedrali expresó que «nuestra primera impresión es de agradecimiento a la gente que nos acompañó, por el espíritu que nos transmitieron y porque depositaron su confianza y apoyo a esta lista que tiene esta propuesta que tiene como fin el bien común de todas y todos».
Por último, Claudia Allegri transmitió su agradecimiento «a las y los riojanos que caminaron por la provincia junto a esta lista y a aquellos que hoy nos acompañaron y volcaron ese entusiasmo en las urnas».