El odio y el vandalismo actuán en la oscuridad y el anonimato, contra la memoria, que pone «la cara» y los nombres a plena luz del dia.

El odio y el vandalismo actuán en la oscuridad y el anonimato, contra la memoria, que pone «la cara» y los nombres a plena luz del dia.

octubre 4, 2021 Desactivado Por radioadmin

Es lo que pasa por estos dias en lugares y referencias emblemáticas de la lucha por memoria- verdad y justicia, como pilares y valores inalienables de una verdadera democracia.

Hace un tiempo agredian en las afuera de Catamarca el cartel que recuerda la Masacre de Capilla del Rosario.
Poco tiempo después se cometía el mismo agravio en el mural, realizado por un colectivo de militantes populares, apoyados por organizaciones de ddhh y la Legislatura de La Provincia de La Rioja, en una pared del estacionamiento de la Función Legislativa provincial, en pleno centro de La Rioja, donde con mucho cariño y belleza artistica se homenajeó a Milagro Sala, perseguida politica en Jujuy.
Hace dos dias sucede un hecho similar en el Pozo de Vargas de Tucumán, en el Memorial construido en ese lugar, icono del criminal genocidio del Terrorismo de Estado.

No cabe dudas, que los sótanos de la democracia siguen mostrando sus garras de odio y espiritu antidemocrático, acechando desde el ocultamiento y la cobardia.

Repudiamos y reclamamos investigación de estas conductas amenazantes, provocadoras y violentas que dañan la paz y la convivencia.

Ratificamos con la fuerza de siempre, con nuestros cuerpos, con nuestros nombres y el de lxs 30000 detenidxs- desaparecidxs que la memoria-la verdad y la justicia no se la oculta, no se la tapa, no se la niega, porque renace porfiadamente, como la vida.

Pocho Brizuela
La 20