Nadadores Riojanos con muy buen rendimiento se preparan para Torneo en Salta

Nadadores Riojanos con muy buen rendimiento se preparan para Torneo en Salta

octubre 4, 2021 Desactivado Por radioadmin

LA VUELTA A LAS COMPETENCIAS: COLMAN, DOVICHI Y MARTINEZ EN SALTA
La pandemia trajo un parate muy importante en todos los deportes a nivel mundial al igual que en nuestro país y por ende nuestra provincia no fue la excepción. En el caso de la natación, tuvo que pasar un año y medio, más precisamente 560 días, para que nuestros nadadores volvieran a competir.
La última competencia de la que habían participado atletas riojanos fue a nivel nacional, el “Campeonato de la República” de Juveniles y Junior, desarrollado en el CENARD, entre los días 11 y 14 de marzo de 2020, donde estuvieron representando a La Rioja, Malvina Aballay y Sebastián Martínez.
En todo este tiempo, pasaron muchos meses sin poder entrenar, pero con la apertura de las actividades se pudo volver a hacerlo en la pileta del Club “Mega Sport” y por lo tanto empezaron a representar a dicho natatorio en las competencias.
Es así que los tres nadadores del Equipo, Jeremías Colman, Vladimir Dovichi y Sebastián Martínez, viajaron a Salta a participar del torneo “Interclubes”, desarrollado en el club Gimnasia y Tiro de dicha ciudad, los días 25 y 26 de setiembre pasados.
En cuanto a los resultados, podemos decir que hicieron podio en todas las competencias: Jeremías Colman (2 oros y 4 platas), Vladimir Dovichi (1 oro, 1 plata y 1 bronce) y Sebastián Martínez (2 oros, 2 platas y 2 bronces), pero lo más importante a destacar es que los tres lograron bajar absolutamente todos sus tiempos, estableciendo en algunos casos, nuevos récords provinciales: Vladimir Dovichi en la prueba 400 mts. libre (4:41,20) y Sebastián Martínez en 50 mts. mariposa (0:28,06) y 50 espalda (0:29,45).
Para finalizar hay que destacar que el equipo en su totalidad se prepara para participar del Torneo “Copa España 2021”, el cual se desarrollará el natatorio de la Sociedad Española de la ciudad de Salta, entre los días 23 y 24 de octubre del corriente año, casi dos años después de la última competencia en la que participó todo el equipo.


Felicitaciones a nuestros nadadores!!