More

    Anuncian un bono de $8.000. Enterate Quienes van a cobrarlo

    Agentes de la administración pública de Jujuy cobrarán un bono de 8 mil pesos en diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, tras el pedido de sectores sindicales frente a la inflación y «de acuerdo con las posibilidades financieras que tenemos», anunció hoy el ministro de Hacienda jujeño, Carlos Sadir.

    El funcionario dijo que la provincia hará un «esfuerzo importante» para afrontar ese pago adicional y afirmó que «había un compromiso y entendemos el pedido realizado por todos los agentes estatales, tal como lo hicimos otros años».

    Si bien el pago de un bono formaba parte del reclamo de los sindicatos agrupados en el Frente Amplio Gremial (FAG), debido a la pérdida de poder adquisitivo producto frente a la inflación, la suma anunciada fue rechazada por esas organizaciones por «insuficiente».

    «Hay un rechazo formalizado del FAG, la realidad es que el bono desde la cifra y por pagarse por única vez, no termina ni siquiera siendo una aspirina en el bolsillo de los trabajadores frente a una inflación que es altísima», dijo hoy a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc), de Jujuy, Susana Ustarez.

    «Correspondía que se negociara en una mesa y no en la mañana posterior a las elecciones. Lo que queremos es discutir salarios, eso nos garantizaría mantener el consumo. De otra manera no hay bono que alcance», aseguró.

    En ese sentido el FAG pedirá al Gobierno «una negociación en la mesa paritaria que considere salario, bono y se contemple enero y febrero para cubrirnos de la inflación hasta que tengamos otra negociación paritaria en el 2022», concluyó.

    Other episodes