More

    FUNDANOA devolvió la vista a una mujer del Portezuelo que estaba ciega por cataratas.

    Una mujer de 36 años recuperó la visión tras una operación por cataratas

    A través del Programa de Salud Ocular, FUNDANOA devolvió la vista a una mujer de 36 años, oriunda de Portezuelo que estaba ciega por cataratas. Se trata de Isabel Ávila, quien fue operada este martes por profesionales de la fundación, absorbiendo el 100 por ciento del costo total de la cirugía el gobernador Ricardo Quintela.

    Tras la operación y emocionada por recuperar la visión, Isabel Ávila, contó cómo llegó a la fundación, “me operaron de cataratas del ojo derecho que desde hace mucho tiempo no podía ver, llegue a la fundación gracias a mi cuñada que fue a visitarme con mi hermano y me vieron como estaba y me trajeron a Fundanoa para hacerme los estudios y luego esperar para la cirugía”.

    Y agregó, “soy de Portezuelo y vivo sola con mi hijo de 13 años, quien se encargaba de mi porque no podía hacer nada porque me chocaba con todo”.

    “Doy gracias a Dios y gracias al doctor Anzalaz que puedo ver”, dijo Isabel y señaló que quiere volver a trabajar, “pienso volver a trabajar y hacer las cosas que sola no podía hacer, ya no voy a necesitar que mi hijo me ayude”. Isabel, trabajaba en un Jardín Infante en su localidad y tuvo que dejar por su problema de cataratas.

    Al respectó, el titular de Fundanoa, doctor Antonio Anzalaz, quien realizó la exitosa operación, manifestó, “Isabel estaba ciega por cataratas de sus dos ojos, veía apenas la luz y fue operada este martes del ojo derecho. La paciente está muy bien, recuperando la visión, no hubo complicaciones en la cirugía y es muy probable que en 15 días sea operada del ojo izquierdo y luego le daremos el alta definitiva”.

    En la oportunidad, Anzalaz, agradeció al gobernador Ricardo Quintela, quien absorbió el costo total de la operación de Isabel, quien no cuenta con recursos económicos, ni obra social.

    Other episodes