More

    Iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva perforación en Aimogasta

    Iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva perforación en Aimogasta

    Luego del encuentro que autoridades provinciales y del departamento Arauco mantuvieron en la ciudad Capital días atrás, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, visitó los trabajos que se desarrollan para mejorar el servicio de agua en barrios de Aimogasta.

    Se trata de trabajos exploratorios que se desarrollan en las inmediaciones del club River de Aimogasta, donde un equipo de perforación se encuentra trabajando para ejecutar un nuevo pozo que permita aumentar el caudal de agua disponible en la ciudad cabecera del departamento Arauco.

    Esta perforación, abastecerá a las barrios Cooperativa I,II,III, Bicentenario y Severo Chumbita, en la zona Alta de la ciudad de Aimogasta.

    Al respecto de esta visita, el Ministro Scaglioni dijo que “la vicegobernadora se reunió con el gobernador y ellos nos instruyeron a nosotros para comenzar con estos trabajos que hoy están en marcha. Lo que se anunció en aquella oportunidad en la ciudad Capital hoy se está cumpliendo».

    Respecto de los trabajos que se ejecutan para construir la nueva perforación, el funcionario provincial expresó que “esta máquina va trabajar para que rápidamente se ponga a disposición esta perforación y solucionar los problemas de baja presión que tienen los barrios que se encuentran en las adyacencias de este predio. Son barrio que, hay que aclarar, no sufren por falta de agua si no que se trata de un problema de presión, no sube a los tanques en determinados horarios, por lo que esperamos que con estos trabajos estos problemas se puedan solucionar definitivamente ”.

    Scaglioni destacó además que se trabajará de manera articulada con cadapa, administradora del servicio de agua en Aimogasta, para “inyectar agua de perforaciones que pertenecen a privados, acordar con ellos para poder solucionar este problema definitivamente”. Aunque, no obstante, resaltó que “una vez que hagamos esto, va a ser importante que los vecinos colaboren con el cuidado del agua utilizándola para lo que fue concebida, que es para el consumo personal no para otros fines».

    Consideró que “estamos en una situación hídrica a nivel nacional muy preocupante, la bajante del río Paraná preocupa hoy a las grades ciudades y La Rioja no está exenta de esta realidad. Somos la provincia con mayor carencia hídrica del país. No podemos compararnos con ninguna otra provincia porque no tenemos ríos de superficie que nos abastecen, por eso recurrimos a estos recursos de perforar cada vez más profundo para obtener el agua».

    Por último, dijo que “en el invierno a nadie le faltó el agua ¿Por qué tiene que faltar ahora? Mas teniendo en cuenta que vamos a contar con esta nueva perforación y otras nuevas que se van a proyectar una vez finalizada esta. Por eso, entre todos, debemos cuidarla”.

    Por su parte, la intendenta de Arauco, Virginia López, dijo respecto de estos trabajos que «Hoy agradecemos enormemente al Gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, al Ministro de Agua y Energía Profe Adolfo Scaglioni, al Ingeniero Karam que hoy nos visitan para ver el avance de esta obra tan importante que significa solución para las más de mil familias que viven en este sector de la ciudad y avanzar en proyectos para todo el departamento, porque solucionar los problemas Hídricos en todo Arauco es y será Prioridad de Gestión”.

    Además agregó que “esto nos pone muy contentos, no solo porque estamos en presencia de estos trabajos sino que también se solucionaron los problemas a algunos barrios que tenían problemas de agua, con la reparación de perforaciones que salieron de funcionamiento”.

    Por último dijo que “es importante el trabajo de relevamiento que se van a realizar, recorriendo las perforaciones y controlando el servicio. Mas teniendo en cuenta que estamos entrando en la época de calor en nuestra provincia. Por eso es importante la rapidez con la que el gobierno provincial acudió a responder nuestro pedido».

    Other episodes