More

    Rubén Soro, de decano de la UTN de Córdoba a rector de la UTN nacional

    El actual decano de la Regional Córdoba fue electo como máxima autoridad de esa casa de altos estudios a nivel nacional.

    El actual decano de la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, fue electo rector de esa casa de altos estudios apoyado por casi tres cuartos de los 435 electores y se impuso en primera vuelta.

    Con 320 votos a favor, Soro logró el 74,9 por ciento del respaldo de la Asamblea Universitaria que integran consejeros de todas las regionales de la UTN del país. Mientras que Miguel Sosa, su competidor obtuvo 107 sufragios y se quedó con el 25,6 por ciento del padrón. Hubo seis votos en blanco.

    Soro asumirá el cargo del 10 de diciembre próximo hasta el 2025. Reemplazará a Héctor Aiassa, actual rector y exdecano de la Regional Córdoba, cargo de dejó hace cuatro años para asumir esa responsabilidad nacional.

    Hace poco más de dos meses, el 3 de septiembre pasado Soro fue reelecto como decano de la Regional Córdoba por una amplia mayoría. Logró el apoyo de 115 de los 116 electores. El rector electo es ingeniero mecánico y había asumido el decanato a fines de 2017.

    Ruben Soro, rector electo de la Universidad Tecnológica Nacional. (La Voz)

    Other episodes