More

    Se abre investigación por el deceso de una niña de 4 años hallada calcinada

    JUZGADO DE INSTRUCCIÓN INFORMÓ SOBRE INVESTIGACIÓN ACERCA DEL DECESO DE UNA MENOR

    juzgado de violencia edificio

    El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Dra. Jésica Díaz Marano informó sobre las actuaciones realizadas en relación a un hecho acontecido el 14 del corriente mes, cuando fue hallada sin vida una menor de 4 años en el B° Loteo San Andrés.

    Al respecto, desde el Juzgado indicaron que con fecha 14 de noviembre de 2021, cerca de las 9:00, recibieron un llamado de la Dirección de Investigaciones, División de Homicidios de la Policía de la Provincia, donde los pusieron en conocimiento que, en el día de la fecha, fue hallado un cuerpo sin vida calcinado de una niña de 4 años de edad, en un domicilio ubicado en el B° Loteo San Andrés de esta Capital.

    En ese sentido, la Jueza Dra. Jésica Díaz Marano junto a la secretaria del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N° 1, Natalia del Valle Olivera, se hicieron presentes en el lugar, encontrándose en la escena personal de investigaciones, División de Homicidios, Policía Técnica Judicial, personal de Comisaría Octava y de Jefatura de la Provincia. Fue allí, cuando requirieron la presencia de una especialista en siniestros, a efectos de dilucidar el motivo del incendio y recabar datos de interés.

    Además, se ordenaron las diligencias de rigor, como la recolección de evidencia, secuestro de elementos de interés para la causa y el levantamiento de muestras para posterior peritaje.

    También, se solicitó la presencia de una trabajadora del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (C.A.T.I.), con el propósito de llevar a cabo una intervención socio-vecinal a fin de obtener datos que fueran necesarios para la investigación.

    Asimismo, el Cuerpo de Médico Forense realizó la correspondiente autopsia de la niña, resguardando muestras para un posterior cotejo de perfil genético.

    Posteriormente, tras tareas investigativas efectuadas por personal policial a cargo, se ordenó la detención de un hombre, como así también el allanamiento de su domicilio, donde se secuestraron elementos de interés.

    Con respecto a la progenitora de la niña, por el momento se ordenó la contención psicológica por parte de personal de C.A.T.I.

    Cabe señalar que ayer se decretó secreto de sumario de las presentes actuaciones con el objeto de garantizar el resultado del proceso y eficacia de la investigación. El Juzgado se encuentra a la espera del sumario policial a los fines de dar apertura a la instrucción judicial.

    Other episodes