Roby Luna: la trayectoria y la pasión por el deporte motor pasarán por las pistas riojanas

Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de La Rioja
El próximo 15 de mayo se llevará a cabo la cuarta fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de La Rioja. Roberto “Roby” Luna, recientemente incorporado al equipo Arana Ingeniería Sport de Turismo Nacional Clase 3 correrá al mando de un Chevrolet Cruze. Con esta confirmación, el piloto riojano regresará a la divisional donde compitió por última vez con un Kia Cerato Forte.

Roby Luna, de 36 años, es oriundo del populoso barrio San Vicente de la Capital riojana, comenzó su carrera a los 12 años corriendo en karting, y luego, a los 14 ingresó en los torneos nacionales, ganando diversos premios en esa disciplina.
En 2008 dio inicio a su carrera en el Turismo Nacional Clase 2 y ganó su primer carrera en 2009; en 2010 fue subcampeón de esa Categoría y 2011 ganó la Clase 3. Fue en 2015 que tuvo que abandonar el deporte, volviendo en 2021 para lo que fue su regreso triunfal para cruzar la bandera a cuadros luego de seis años de estar parado.
“Volver a correr en La Rioja es una alegría, una emoción enorme porque en 2012 fue la última vez que estuve en el TN y que vuelva a la Provincia me pone muy contento, a mí y a todo el equipo con quienes estoy trabajando duro para llevarle a la gente un buen espectáculo”, sostuvo.
“La incorporación de Joaquín la tomo como un desafío para mí ya que le puedo transmitir experiencia, conocimientos, a pesar que considero que él debe hacer su propia escuela, su propia experiencia, y va por el buen camino. Es un chico inteligente, pensante, que aprende rápido y no comete errores, lo que es muy importante además del apoyo de su familia, del equipo y de nosotros sus pares”, refirió sobre la incorporación del piloto Joaquín Torres.
“Hay varios chicos en La Rioja que están comenzando en diversas categorías lo cual es un orgullo, y ojala que puedan seguir mis pasos, y superarme porque es para el bien del deporte motor de la Provincia”, afirmó.

“Nunca se vio en lo que tengo recuerdos un apoyo tan importante del gobierno al deporte en general, más allá de ser partícipe de esto, el apoyo que tiene el deporte es bueno y como deportista me pone contento, pero también como riojano me siento orgulloso de ver los deportes representando a La Rioja en todos lados, en el país y en el mundo”, consideró por otro lado.
Concluyó diciendo que, “indudablemente este es el Gobierno que más apoyó al deporte, porque a veces había apoyo a ciertos deportes y no a todos en general”.

Fuerte respaldo al deporte motor
En la fecha del Turismo Nacional estarán presentes alrededor de 90 pilotos comandando sus vehículos son Ford, Chevrolet, Toyota, Vw, Nissan, Fiat entre otras marcas siendo la categoría más federal del país ya que cuenta con pilotos de casi todas las provincias de la Argentina inclusive La Rioja, quien tiene a sus representantes: «Roby» Luna y Joaquín Torres. También se espera contar con la presencia de otros corredores reconocidos como Manuel Urcera, Facundo Chapur, Juan Bautista de Benedictis, Gastón Iansa, Leonel y Mariano Pernia, Julian Santero, Leonel larrauri, entre otros.
Las carreras se correrán entre viernes, sábado y domingo, mientras que las pruebas, clasificaciones, series y finales serán televisadas por la TV Pública a partir de las 11 y hasta las 15 horas.
En ese sentido se informó que en la carrera se inaugurarán mejoras en el Autódromo Ciudad de La Rioja como el reasfaltado del Playón de Boxes, sanitarios nuevos y mejoras en seguridad en lista y en distintos sectores del circuito requeridos por la CDA que es el ente de inspección de autódromos de toda la Argentina.

Mas Información