VIZZOTTI Y BAUER RECORRIERON POSTAS DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

La titular de la cartera sanitaria nacional destacó el acto altruista y solidario de quienes donan sangre en forma habitual.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Cultura, Tristán Bauer, visitaron hoy los puestos de donación de sangre instalados durante esta semana en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico sur con el fin de facilitar esta acción solidaria que permite salvar vidas.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Cultura, el Hospital Posadas, el Museo Malvinas y la provincia de Buenos Aires en la importancia que tiene la donación voluntaria y habitual de sangre en un marco muy especial como es el museo que lo vuelve muy emocionante”, indicó la ministra.

Luego, Vizzotti destacó la articulación entre Cultura y Salud, que en este caso además de la donación de sangre permite “sostener un recuerdo permanente de nuestras islas y de nuestra soberanía”.

A su turno Bauer afirmó: “Salud y Cultura, Cultura y Salud, son muchos los emprendimientos y programas que llevamos adelante y hoy estamos aquí en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico de Malvinas”.

En ese contexto, el ministro agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas que vinieron aquí y a todos los donantes”, y convocó a donar sangre porque “la solidaridad y la vida están allí presentes”.

Finalmente, el director del museo y excombatiente de Malvinas, Edgardo Esteban, aseguró que esta fue una semana muy especial por la actividad para fomentar la donación y “también por lo que significaron aquellos días hace 40 años en el conflicto bélico del Atlántico Sur”. En este sentido, reflexionó: “Malvinas también nos está uniendo con la vida, con la posibilidad de tener la oportunidad de donar sangre y poder ayudar a personas que están en situaciones complejas y difíciles”.

En la recorrida también estuvieron presentes la directora de Medicina Transfusional de la cartera sanitaria nacional, María Susana Pisarello; la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Laura González; y autoridades del Hospital Posadas.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el 14 de junio con el fin de agradecer a los donantes voluntarios y sensibilizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Mas Información