Increíble: Delincuentes dejan sin agua a Machigasta por robo de cables en la perforación

Barrios de Arauco tendrán servicio de agua restringido por robo en perforación

El Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaria de Agua, informa que la localidad de Machigasta, en el departamento Arauco, se encuentra con el servicio restringido en la distribución de agua potable a causa del robo que se produjo en una perforación que abastece a la localidad.

Se trata del robo de seis metros de cable que conectan el tablero de comando con el equipo de bombeo de “Don Olimpides”, por lo que el servicio de agua estará afectado a causa de este hecho de vandalismo.

Este hecho fue advertido por personal de la empresa encargada de la distribución de agua en la localidad y denunciado ante la policía distrital.

Este hecho es coincidente con otros eventos similares que acontecieron n el departamento afectando el servicio, como el ocurrido el pasado 21 de junio se registró un robo similar en el pozo denominado el potrerillo, ubicado en cercanía del parque Los Nacimientos, afectando en esa oportunidad el abastecimiento de agua a los barrios Estación y Centro.

Además, a mediados del Año 2021 tenemos registros de varios hechos con estas cariacteristicas como la Bomba de la Fábrica Hilal Hnos. que afectó a los Barrio Tiro Federa I y II y San Nicolás; la Bomba de la Fábrica de Coco Nieto que afectó a parte alta de Barrio Estación; bomba de El Potrerillo esta fue el primer acto delictivo que se registró en esta bomba y posteriormente el del pasado 21 de Junio; Bomba Club Boca Juniors que afectó a los sectores de Tiro Federal y San Nicolás; Bomba N° 6 de la Planta Potabilizadora que afecta al suministro de la Planta Potabilizadora en Alto Talacán. (En el caso de este se sustrajeron 100 metros del cableado desde el transformador hasta la casilla y 3 metros desde la casilla hasta la boca del pozo).

Este accionar desaprensivo, refleja el desapego por el bien común y el bienestar general del pueblo que termina afectado por hecho tan lamentables.

Mas Información