Segmentación energética: realizan operativo territorial en zona Oeste y Norte de Capital

En el marco de la Segmentación Energética que dispuso la Nación, el Gobierno provincial continuará realizando los operativos territoriales de asesoramiento a los vecinos de la zona Oeste y Norte de la Capital, donde se explicará a los ciudadanos cómo completar el formulario que permite mantener el subsidio a la energía eléctrica.

El operativo se llevará a cabo en los barrios 4 de Junio, Libertador, Yacampis, Autódromo, Municipal, Alunai, Joya del Velasco, Florida, 10 de Junio, R4, Juan Domingo Perón, Santa Rosa II, Mirador y San Vicente; Aguadita de Vargas, Unión y Fuerza, Argentino, Las Agaves, Juan Melis, Rey Primero, Las Margaritas, 20 de Mayo, Ferroviario, Mis Montañas, 13 de Enero, Matadero, Nueva Esperanza, Parque de la Familia e Iglesia Jesús no te Condena (barrio Virgen Desatanudos), y Paraje La Cañada, de lunes a sábado de 9 a 18 horas, y los domingos de 10 a 13 horas.
En tanto, habrá asesoramiento en la explanada de Casa de Gobierno, desde el jueves y hasta el sábado, en los horarios de 9 a 12 horas y de 18 a 21 horas.
Cabe recordar que el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) es una iniciativa del Gobierno nacional que busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. La denominada «Segmentación Energética» es una propuesta de la Nación que «tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de la población focalizando los subsidios en aquellos sectores que más lo necesitan».
De esta manera, se deben inscribir todas las personas que quieran mantener los subsidios a la electricidad y el gas que hoy reciben en sus hogares, acercándose a los sitios antes mencionados munidos del DNI, boletas de luz y gas; número de NIS y de medidores, más datos de CUIL de convivientes, más ingresos de cada uno.

Mas Información