Un hombre imputado por abuso sexual a una menor fue dejado en libertad

CHEPES. Con total indignación familiares directos de una menor que sufrió un hecho de «Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, Agravado y Violencia de Género», expresaron su descontento porque el imputado del delito fue dejado en libertad.

“Ante la situación conocida de que el pasado 14 de julio el Juez de Instrucción Subrogante, resolvió dejar en libertad a un hombre mayor de edad de apellido Pereyra, imputado por el delito de “Abuso Sexual, Gravemente Ultrajante, Agravado y Violencia de Género”, según consta en la carátula del expediente judicial; hecho ocurrido aproximadamente hace dos meses, en la localidad de Villa  Casana, Dpto. Rosario Vera Peñaloza”. según manifestaron fuentes cercanas.

Según se relató, “en ese momento, la madre de una menor denunció la situación, la cual fue calificada de un abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, tras lo cual se ordenó la inmediata detención del imputado y que actualmente  goza de la excarcelación resuelta por el Juez de Instrucción subrogante hace pocos días”.

Tal como se expresó, lo que provocó la molestia  y  disgusto de la familia de la menor, quienes consideran que “el juez subrogante Cáceres, no es la primera  vez que toma  resoluciones judiciales, en casos de este tipo”, resaltando que, “al consultar a otro juez de capital nos dijo que el Código de Procedimiento Penal no permite la excarcelación del imputado, por la escala de sanción penal que tiene el delito, cuando la pena es mayor a los seis años no puede ser excarcelado”.

 Agregando: “en este caso Pereyra, que hoy está libre, la pena máxima que se le imputa es mayor a los 10 años de prisión, por ese motivo sentimos tanto la familia como gran parte de la sociedad un marcado y creciente malestar”.

Por otro lado, varias agrupaciones en defensa de los derechos del niño y la mujer están organizando marchas por pedido de justicia en la ciudad.

Familia, agrupaciones en defensa de derechos de la mujer y niños alzaron su voz, remarcando que “estamos en marcha porque tenemos conocimiento que este tipo de resoluciones se producen cuando no está la jueza titular del Juzgado de Instrucción y las victimas, en su mayoría, menores de edad, consideramos que se encuentran totalmente desprotegidas”.

Mas Información