El gobernador Ricardo Quintela participó en la Residencia Oficial de la apertura sobres el proceso licitatorio para la construcción de 43 viviendas

Con motivo de seguir adelante con la ejecución de políticas públicas en materia de construcción de viviendas, el gobernador Ricardo Quintela participó este martes en la Residencia Oficial, de la apertura de sobres del proceso licitatorio para la construcción de 43 viviendas en la localidad de Guandacol, Departamento Felipe Varela.

Las unidades habitacionales se enmarcan en el programa «Casa Propia» y demandarán una inversión superior a los 285 millones de pesos, además de su impacto en la generación de empleo y en la economía local. El plazo de ejecución será de 12 meses.
En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que los objetivos en los que coinciden, tanto la Nación como la Provincia, al construir viviendas en el interior, son garantizar el acceso a la vivienda propia, a la vez que se reactivan las economías regionales y se evita el desarraigo de cientos de familias que con estas políticas tienen la posibilidad de crecer y desarrollarse en sus lugares de origen.

Por su parte, el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, agradeció al Gobernador y su equipo de trabajo, «estamos agradecidos por este gesto, es un acto que demuestra su compromiso, esperamos que de acá a 12 meses podamos tener viviendas para nuestra gente, este es un programa que venimos esperando hace tiempo y el gobernador está cumpliendo con la palabra empeñada», concluyó.

Cabe destacar que estas viviendas, bajo el plan «Obras Queridas», son parte de las más de 3 mil que están en marcha o en proceso de licitación y significan una inversión de más de 24 mil millones de pesos; a las que se suman las más de 2 mil unidades habitacionales en construcción del programa Casa Propia en sus dos etapas, por lo que la gestión del gobernador Ricardo Quintela se convertirá en la que más viviendas construyó en La Rioja en los últimos 40 años.

El Estado provincial continúa avanzando con la ejecución de sus políticas públicas tanto en Capital como en el interior, con un gran sentido de desarrollo federal para garantizar el acceso a la vivienda de las familias riojanas.

Mas Información