La Orquesta Juvenil del Centro Polivalente brindó un gran espectáculo en la Residencia Oficial

El gobernador Ricardo Quintela recibió este martes en los jardines de la Residencia Oficial a los integrantes de la Orquesta Juvenil “Estanislao Guzmán Loza”, del Centro Polivalente de Arte de esta ciudad Capital, quienes deleitaron a los presentes con su música y su talento, poniendo de manifiesto una vez más la calidad de los músicos riojanos.
El mandatario gobernador compartió esta mañana un cálido momento con los jóvenes integrantes y directivos de la Orquesta Juvenil “Estanislao Guzmán Loza”, perteneciente al Centro Polivalente de Arte, que en estos 68 años de trayectoria académica sigue brindando a la comunidad artistas de excelente nivel formativo. Por ello, les agradeció su visita, comprometiéndose a recibirlos nuevamente para compartir otro momento de arte y cultura.
En este sentido el gobernador destacó el desempeño de los jóvenes músicos, el compromiso de sus docentes y directivos, como así también el acompañamiento de los padres para que los chicos y chicas puedan dedicarse a una tarea tan noble, como lo es el estudio de la música.
Por su parte, Ángel Barrera, uno de los directores de la Orquesta del Centro Polivalente de Arte, expresó que “fue gracias al secretario Armando Molina que llegamos a este momento, a través de su invitación pudimos brindarle unos momentos diferentes y sacar de la rutina al gobernador, esto que fue impensable para nosotros y es algo que necesitábamos también, que nos escuchen, que nos vuelvan a tener en cuenta después de todo esto que vivimos en pandemia”.
Asimismo, el profesor Barrera detalló que los chicos y chicas que integran la orquesta juvenil tienen un variado repertorio, que incluye diferentes géneros y estilos musicales como piezas clásicas, rock, pop, jazz, también obras del cancionero popular y canciones patrias, entre otras, y destacó que el Polivalente de Arte es una escuela de música, por ello los chicos y chicas tienen la posibilidad de aprender sobre las diferentes expresiones y estilos que tiene la música.
Finalmente, contó que la Orquesta Juvenil “Estanislao Guzmán Loza” está integrada por jóvenes de 2° a 5° año y cuentan con la colaboración invaluable de egresados de la promoción 2021 “que siguen aferrados, no pueden alejarse de la orquesta y lo que ella genera, y se pudo apreciar y escuchar en esta oportunidad”.

Mas Información