El Gobierno Provincial fortalece la educación en la primera infancia con la inauguración de un nuevo Jardín en Olta

Con motivo de celebrarse el 375º aniversario de la Fundación de la localidad de Olta, Departamento General Belgrano, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes en horas del mediodía, la inauguración del Jardín de Infantes N° 6 “Miguel Roberto Moreno”, que significa una fuerte inversión en el sistema educativo, permitiendo el acceso a la educación desde la primera infancia.

El mandatario participó del acto inaugural del nuevo edificio escolar del Nivel Inicial ubicado en el barrio Los Olivares de Olta, donde realizó el corte de cintas, un descubrimiento de placa y un recorrido por la flamante institución que albergará a las y los más pequeños de la zona.
En ese contexto, el gobernador Quintela refirió que “venimos a inaugurar un jardín de infantes que fue muchas veces reclamado ante las autoridades y hoy se puede concretar, no solamente la construcción de un edificio moderno, sino totalmente equipado e incorporando un elemento de confort en nuestra provincia como es el aire acondicionado, con doble función de frío calor».
En ese marco, el intendente del departamento General Begrano, Carlos Romero, expuso que el Jardín de Infantes “es una obra soñada, pensada de muchos años, que se concretó de la mano de las decisiones políticas”.
“Estas cosas hoy en día tienen poca celeridad, ya que están tan ligadas a la realidad económica argentina. Ver el jardín no tiene precio en nuestras vidas porque aspiramos a que estas cosas se concreten”, reflexionó.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “este acto es fundamentalmente para celebrar una nueva inversión en el sistema educativo, en infraestructura escolar, en una nueva propuesta para universalizar la primera infancia, garantizando el acceso a la educación”.
“Esto permite avanzar en una respuesta a la demanda educativa pero también consolidar la mirada de nuestro gobernador, de apostar e invertir en educación”, afirmó.
Asimismo, dijo que “hay un fuerte desarrollo integral de fortalecer la educación en la Provincia a través de nueva infraestructura escolar, equipamiento, conectividad, nuevas estrategias pedagógicas, titularización, diálogo en paritarias, y esto permite consolidar la mirada del gobierno para el servicio de educación”.

Detalles de obra
El jardín tiende a equilibrar la oferta en dos sectores de la localidad, Norte y Sur, ya que en la sede del Núcleo N° 6 hay solo una sala de 3 años, cuatro de 4 años y tres de 5 años. Eso refleja la falta de capacidad del edificio actual para dar cabida a una mayor matrícula de 3 años o 5 años, por falta de espacio en ambos turnos.
La superficie cubierta es de 380,90 metros (las superficies semicubiertas están consideradas al 50 por ciento) y el predio tiene una superficie de 1.768,39 metros cuadrados.
El plazo de ejecución fue de 12 meses y el monto de contrato (sin actualizar) es de $ 32.240.768,51 (Pesos treinta y dos millones doscientos cuarenta mil setecientos sesenta y ocho con 51/100).
Entre otras autoridades, acompañaron al Gobernador Quintela, el jefe de Gabinete Juan Luna y el diputado nacional, Ricardo Herrera.

Mas Información