Gobernador inauguró obras queridas en Cuipán

En el marco del 156° aniversario del Departamento San Blas de Los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente, Silvio Villagra, inauguró el Paseo Lineal “Adolfo Orlando Barrionuevo”, para homenajear en vida al exintendente; y la nueva fachada del Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, en la localidad de Cuipán.

Al respecto, el Gobernador destacó sobre el exintendente por quien lleva el nombre este nuevo paseo: “Es una obra maravillosa, no solamente por la calidad, sino por el nombre de esta obra, Adolfo Orlando Barrionuevo, un hombre que entregó su vida con mucho compromiso, con mucho esfuerzo, con mucha simpleza, con mucha sencillez y mucha humildad, y una vocación de servicio a través de la política para todo el departamento San Blas de los Sauces”.


“Cuando Adolfo estaba en la función era todo difícil, prácticamente era todo tierra, era muy difícil pensar en obras de jerarquía, y se tenían que conformar prácticamente con la supervivencia del departamento. Aun así era un hombre muy comprometido, un hombre que con mucho esfuerzo, con mucha simpleza y humildad llevó adelante una gestión”, recordó. Y agregó: “Hoy los intendentes tienen la posibilidad de diseñar su esquema laboral, de diseñar su propuesta de gobierno y de ejecutarla también”.

Asimismo resaltó: “Este es un homenaje en vida, a un compañero, a un hermano, un reconocimiento a su tarea, a su trabajo, a su compromiso, a su militancia social, política, institucional, que le significó marcar un rumbo que después todos seguimos”.


De este modo, indicó: “Es importante que le den valor a esta obra, que cuiden las obras, que le den valor a esta gestión porque es importante y estimulante cuando se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de estas acciones que va en beneficio de todas las sauceñas y sauceños”.

“En estos tiempos difíciles, tenemos que hermanarnos y tratar de sacar de nosotros ese discurso de confrontación, de pelea. La diferencia puede existir, y es bueno que así sea, pero siempre dentro de un marco de armonía, de tranquilidad, de paz y de hermandad. El debate se tiene que dar en el marco de las propuestas, de las nuevas ideas, de los nuevos proyectos siempre en beneficio de la gente”, manifestó.


A su turno, el intendente, Silvio Villagra, dijo: “Esta es una de las formas en que nosotros podemos reconocer, en nombre de San Blas de los Sauces, a este hombre. De don Adolfo he tomado muchos ejemplos, que sin conocerlo plenamente me han servido”.


Asimismo, destacó: “Hemos llegado a concretar esta obra gracias a los aportes de nuestro gobernador” y subrayó que “siempre el gobernador está pensando en este interior, este interior que necesita mucho, que le cuesta más que a otros”.


“Tuvimos una jornada llena de emociones, una jornada muy positiva, y todo gracias a un señor que pone mucho para el departamento, como es el gobernador”, expresó.
Por último, Betina Barrionuevo, hija de Adolfo Barrionuevo, agradeció a las autoridades presentes y manifestó: “Gracias por este paseo tan bonito que lleva su nombre”. Asimismo, destacó la simpleza y humildad de su padre, y dijo “eso le llegaba mucho a la gente”.


“Muchas gracias por todo el cariño que le tienen, por todo el cariño que nosotros recibimos gracias a él, gracias al intendente, al gobernador y a todos los presentes”, finalizó.

Paseo lineal
El paseo cuenta con 82 metros de largo por 12 metros de ancho, y fue pensado principalmente con la idea de generar un espacio para la comunidad, con áreas para sentarse y deportivas que complementen lo que es el polideportivo.


Lo que identifica a este Paseo es la palabra Cuipán con letras corpóreas, cuenta con cestos de basura y bancos construidos con mano de obra local. Se dejó la vegetación autóctona del lugar, y existe un muro de contención que va zigzagueando y generando espacios verdes y de bancos.

Refacciones en el Polideportivo

Tras la actividad desarrollada en el Paseo Lineal, las autoridades se dirigieron hacia el Polideportivo Carlos Saúl Menem para inaugurar las refacciones que se hicieron en la fachada de ese edificio.


Ana Paula Lipinsky, secretaria de Infraestructura del municipio de San Blas de Los Sauces dio algunos detalles sobre la intervención que se hizo en ese polideportivo.
«Estas obras de refacción se hicieron como parte del Plan Angelelli. La obra se hizo porque el Polideportivo está al lado del Paseo Lineal y nos dimos cuenta que había que seguir con la intervención porque ese edificio estaba descuidado. Por eso se refaccionó la fachada ya que este es un lugar muy concurrido por las y los jóvenes sauceños», comentó.


La funcionaria municipal añadió que entre las obras realizadas, se colocó una rampa de acceso al edificio. «Refaccionamos el ingreso porque antes no tenía rampa, la accesibilidad era nula. Así que se hizo una rampa, y también se colocó un nuevo cartel con el nombre del Polideportivo, con letras corpóreas con luces led», amplió.

Mas Información