Propuesta de la creación de Escuela de Artes y Oficios en convenio con áreas de Educación, de Cultura y de Empleo de la provincia

Se presentará la Escuela de Artes y Oficios Juan y “Eva Perón”

En los próximos días se llevará ante el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, la propuesta de la creación de la Escuela de Artes y Oficios “Juan y Eva Perón” en convenio con las áreas de Educación, de Cultura y de Empleo de la provincia.

Esta propuesta de alto contenido peronista, permitirá que se puedan desarrollar actividades vinculadas al arte, la cultura y oficios en cada Consejo Departamental coordinando con todas las ramas partidarias del justicialismo, poniendo especial énfasis en la formación de los jóvenes.

El secretario General del PJ Riojano, Miguel Angel Galeano, explicó que esto permitirá que el partido de Gobierno pueda realizar un fundamental aporte en el contexto de crecimiento y desarrollo que impone la gestión del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

Esta propuesta partidaria significará dar sentido a una perspectiva social mediante un convenio con las áreas de Educación, Cultura y Empleo, a través de sus referentes en el gabinete provincial, para poder llevar esta innovadora oferta a cada riojana y riojano. Se precisó que se pondrá especial énfasis en la generación de mano de obra calificada que pueda cubrir la gran demanda que se prevé en el marco del desarrollo de la gestión de Gobierno.
Esta iniciativa tiene el origen concreto en la impronta que el presidente del PJ, Ricardo Quintela le pone a su gestión, que nos traspola a la época que gobernaba el General Perón, que con su visión estadista proyecto la enseñanza técnico –profesional pensando en la Argentina del futuro.
Este sistema de educación técnica y de capacitación laboral propuesta por el Estado nacional desde 1944 en adelante, perseguía claramente el objetivo de la promoción social de sectores populares y la revalorización de la enseñanza técnico profesional frente al enciclopedismo de la escuela media. La finalidad de su preparación se vincula directamente con la salida laboral y resignificar el concepto de “aprendizaje”, entendido como capacitación de los futuros obreros y de los que ya lo eran.
En términos políticos, Perón diseñó este modelo como la expansión de los “saberes del pobre”. Ricardo Quintela es quien mejor interpreta esta visión del General, poniendo en el eje de la discusión el desarrollo de la matriz energética, la generación de empleo, la garantía del techo y el pan para todos y todas, pero sobre todo brindando oportunidades sin distinciones y pensando primordialmente en los jóvenes como el motor del crecimiento de la provincia.
La idea se consolidará a través del trabajo conjunto entre los distintos Consejos Departamentales del PJ, la Secretaría de Formación y Capacitación, con las áreas de Relaciones con la Comunidad y Formación Comunitaria de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. También se pondrá en consideración y cooperación con entidades intermedias, instituciones de la sociedad civil como cooperativas, centros vecinales, para así dar forma definitiva a la verdadera comunidad organizada que pregonaba el General Perón y que se consolidará en la presente gestión de nuestro Gobernador.

Mas Información