InicioLocalComité operativo de Emergencia avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos...

Comité operativo de Emergencia avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos trás el fenómeno climático que azotó la capital riojana

INFORME DEL RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS TRAS EL FUERTE FENÓMENO CLIMÁTICO QUE AZOTÓ LA CAPITAL RIOJANA

La Capital Riojana sufrio en la noche de ayer un fuerte fenómeno Climático. Posteriormente debido a los daños ocasionados que produjo este temporal, los equipos del gobierno de la provincia encabezados por Ricardo Quintela desde el Comité operativo de Emergencia, avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos trás el fenómeno climático que azotó la capital riojana.

Los daños son cuantiosos, sin evacuados hasta el momento, con voladuras de techos, caída de cableado y postes de energía eléctrica.

El fenómeno afectó familias en zonas de asentamientos y árboles de porte que impactan sobre techos de viviendas particulares y comercios, como asi tambien a organismos oficiales como el estadio Mercado Luna, superdomo etc.

Organización y avance del acondicionamiento de los servicios

➡️ EDELAR avanza sobre un poco más del 50 por ciento del restablecimiento del servicio.

➡️ Desarrollo Social asiste en todas las zonas los requerimientos sobre los daños a viviendas particulares.

➡️ Cuadrillas operativas del COE, Defensa civil, bomberos y militantes sociales que aportan su ayuda en cada barrio.

➡️ Aguas Riojanas de igual manera y en forma preventiva operativiza con EDELAR la contención del servicio.

➡️ Los cuadrantes del servicio a los hospitales con energía eléctrica y agua son prioridad.

➡️ Rioja Bus ante el riesgo por la circulación de las unidades y sus pasajeros hasta el lunes suspende el servicio.

➡️ La Empresa Estatal Rioja Vial y Vialidad de la Provincia coordinan de manera Zonal los acondicionamientos de acceso a los barrios y circulación permanente.

➡️ La Policía de la Provincia monitoreo de manera permanente y potencionara el control y cuidado de la seguridad pública en lugares donde aun la energía no retorna.

El Gobernador mantiene los equipos en alerta permanente y asistencia constante hasta restablecer todos los servicios en los lugares afectados.

Es prioridad el cuidado ante el riesgo de vida en medio de este y cualquier fenómeno climático y de manera progresiva ir trabajando los procesos de evacuación como asi también atención sanitaria y corte inmediato de la energía en él lugar para evitar descargas.

El mandatario provincial pidió expresamente a todas las áreas el permanente trabajo coordinado para contener a la población.

El secretario general Armando Molina instruyó por pedido de Quintela, el relevamiento de comercios que, ante la falta de energía eléctrica lleguen a perder la mercadería que comercializan, la zona rural sufrio afectaciones estructurales y se revisten casos de perdidas de la producción frutiorticola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img